Hoy inicia la edición 49 del Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo en formato híbrido.

Se llevarán a cabo 110 funciones en 81 recintos culturales del Estado de Guanajuato y 29 en plataformas digitales.

Participan 20 países y están como invitados, la isla caribeña de Cuba y el estado de Coahuila, quienes presentaran su diversa riqueza cultural, y de hecho, ellos inauguraran este festival con las intervenciones de Formell y los Van Van, y la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Irapuato, León, Metepec, Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala serán las regiones que albergarán la oferta cultural del Circuito Cervantino 2021, un programa del Festival Internacional Cervantino que tiene por objetivo distribuir las expresiones artísticas a otros puntos de nuestro país.

Es importante destacar, que el Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en colaboración con el Festival Internacional Cervantino (FIC), acercará al público 26 espectáculos de teatro, danza, música y ópera que serán transmitidos en línea, a través de la plataforma Interfaz.cenart.gob.mx, el canal de YouTube y la página de Facebook de esta institución.

La ceremonia de clausura, el domingo 31 de octubre, en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas estará a cargo de la cantante peruana Tania Libertad, quien ofrecerá el concierto homenaje “Contigo aprendí”, como tributo al maestro Armando Manzanero (q.e.p.d), quien falleció el año pasado.

La programación completa se puede consultar en el sitio web oficial festivalcervantino.gob.mx y visita sus redes sociales.

ESCRIBE UN COMENTARIO