Esta semana se está llevando a cabo la aplicación del Examen Único (EXUMS), para el ingreso al nivel medio superior en planteles públicos para el ciclo escolar 2021-2022.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación de Guanajuato son 750 las  sedes de aplicación en el estado, mismas que están preparadas para recibir a los jóvenes con las medidas sanitarias que marcan los protocolos establecidos por las autoridades educativas y sanitarias en medio de esta contingencia sanitaria por Covid-19.

Los subsistemas que participan en la aplicación del EXUMS son:  CECYTE Guanajuato, CONALEP, CNMS UG, DGB-CEB, DGETI-CETIS y CBTIS, DGETAyCM- CBTA y CETAC, EPRR, SABES, TBC-UVEG, BBM, Preparatoria Abierta Guanajuato y Preparatoria en Línea de la UVEG.

Los aspirantes deberán asistir puntualmente, de acuerdo con el día y horario que le indique el plantel donde obtuvieron la ficha.

Será el  23 de julio de 2021 cuando se publicarán las listas de aspirantes aceptados en los medios indicados por el plantel donde presentaron el examen.

Los aspirantes no aceptados podrán revisar en la plataforma surems.seg.guanajuato.gob.mx, el plantel en el que fueron preasignados y podrán solicitar su admisión al mismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO