Como parte de las medidas que se toman en la ciudad por el coronavirus, el municipio en coordinación con  la Jurisdicción Sanitaria VIII  de la  Secretaria de Salud de Guanajuato, impartió una plática relacionada  la problemática en los centros de trabajo.

César Luis Estudillo Abad, director de salud municipal, señaló que el objetivo es informar al personal del sector público y privado sobre la situación epidemiológica  del coronavirus y conocer las medidas de prevención.

En las instalaciones de Fomento Económico, Salud Municipal y el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES), realizaron una plática en la que participaron directivos de empresas instaladas en Guanajuato Puerto Interior (GPI), para que a su vez informen a los trabajadores cuales con las medidas de prevención.

La plática fue impartida por el médico Pedro Enrique López Cacho, responsable de urgencias y desastres epidemiológicos de la  Jurisdicción Sanitaria VIII,  quien expuso las definiciones operacionales, algoritmo de diagnóstico y seguimiento a casos sospechosos y contactos.

El doctor hizo saber que  las recomendaciones son evitar los viajes no esenciales a China y  aplicar las medidas preventivas si viajan a algunas de las áreas afectadas por el brote.

Los síntomas de la enfermedad son fiebre, malestar general, tos seca, dificultad para respirar con el potencial de causar una enfermedad respiratoria grave hasta causar el fallecimiento del paciente.

Las personas deben tener un esquema de vacunación al día de acuerdo con su grupo de edad, lavarse las manos frecuentemente, usar la técnica estornudo de etiqueta al toser o estornudar, no escupir y no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.

ESCRIBE UN COMENTARIO