Por atentar contra la vida de agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y otros delitos del fuero común y el fuero federal, serán procesados dos hombres detenidos en la zona rural del municipio de Villagrán desde el 21 de febrero durante una persecución.

Los inculpados fueron identificados como Hugo Antonio N y Luis Ángel N, cuyo lugar de residencia no fue precisado. Ambos fueron presentados ayer ante un juez de control que resolvió vincularlos a proceso penal e imponerles prisión preventiva, además de ordenar que se de vista al Ministerio Público de la Federación por la presunta comisión de delitos del fuero federal.

El incidente ocurrió el 21 de febrero de este año y comenzó en la comunidad 18 de Marzo de Villagrán, donde agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública se toparon con hombres armados en un vehículo, quienes trataron de fugarse abriendo fuego contra los policías.

La persecución se prolongó hasta el camino a la comunidad de San Salvador Torrecillas, donde los prófugos chocaron su vehículo y pretendieron continuar la huida a pie pero fueron capturados.

En el fuero común el juez de control los sujetó a proceso penal por los delitos de tentativa de homicidio cometido en agravio de los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública y robo equiparado, pero además ordenó que se diera conocimiento a la Fiscalía General de la República por la posible comisión de delitos del fuero federal, como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

ESCRIBE UN COMENTARIO