Más arte

Para el presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña, es importante que los distintos sectores de la sociedad cuenten con más eventos culturales y que se incremente la cantidad de personas que participen en los talleres artísticos que se proporciona la Dirección de Educación Cultura y Deporte.

Indicó que el área de referencia ha tenido avances importantes en estos primeros meses de trabajo y se han incrementado los talleres. 

Dijo que los talleres culturales ahora cuentan con una certeza jurídica laboral mediante un contrato.

Por su parte, Gilberto Aguirre Hernández, director del área, señaló, «por más de 22 años no contaban con una seguridad laboral gracias al compromiso del actual gobierno.

Precisó que anteriormente los catedráticos percibían 75 pesos como máximo por hora y actualmente ganan 120 por hora impartida.

Asimismo, señaló que los instructores cuentan con un mínimo de 10 alumnos con la finalidad de que los estudiantes aprovechen de la mejor manera las clases.

  

 Aguirre Hernández dijo que el proyecto de la Orquesta Sinfónica de Silao continúa y busca que más jóvenes se incorporen. 

Aseguró que el alcalde, tiene el compromiso de impulsar el talento juvenil y para lograr ello, la sinfónica municipal contará con un presupuesto para la adquisición de instrumentos. 

Otra de las acciones relevantes realizadas en la Dirección de Educación, Cultura y Deporte es que dentro del plan de trabajo del área se contempla realizar actividades culturales cada mes.

Dijo «permaneceremos efectuando constante de eventos diferentes que marquen la diferencia y hacer del municipio una ciudad de Vanguardia» 

Finalmente hizo saber que, a fin de incrementar estas actividades culturales para los Silaoenses, se mantiene pláticas para traer una extensión del Festival Internacional Cervantino(FIC). 

También te puede interesar:  Invirtió UG 825 mdp en rehabilitación

 

ESCRIBE UN COMENTARIO