Afectan desabasto y cambio en sentido de calles

La actual situación del desabasto de gasolina, aunado al cambio de sentido en la calle Españita, ha provocado bajas ventas en los comerciantes de esa calle perteneciente a la Zona Piel, una de las partes de la ciudad donde supuestamente hay mejores ventas.

Abraham Saldaña es uno de los muchos comerciantes dedicados a la piel y el calzado. Durante años, trabajó en su local sin problemas. Anteriormente, el circular de la calle le beneficiaba en sus ventas, pero actualmente no es así. Con sus propias palabras, explica su situación:

“El cambio de sentido de la calle sólo pasó a perjudicarnos, incluso antes había un tianguis que nos ayudaba a mejorar las ventas, pero ahora ni eso. Hay quienes incluso quieren quejarse con las autoridades, sólo esperamos que nos hagan caso. Anteriormente el otro sentido de la calle nos ayudaba. Esto es un problema más porque aparte, hay que lidiar con el desabasto de gasolina”.

Maricela Martínez es otro caso en la Españita, que también enfrenta las pocas ventas… aunadas a la poca gasolina.

Explica que actualmente, los camiones ya no entran en la calle, mientras que antes, al hacerlo, mejoraban su situación.

Según su opinión, sus ventas han bajado más de la mitad.  Coincide con Abraham sobre el problema de la falta de gasolina, que es una complicación más.

Margarita Gutiérrez es más enfática: “las ventas se nos han bajado muchísimo. Casi iniciando el año los problemas empezaron. Los camiones ya ni pasan por aquí. A los que mejor les va son los comerciantes que están cerca de los bulevares, pero los que estamos en medio no tanto. Hay quienes incluso se han quejado con las autoridades, pero desgraciadamente, no nos pelan”.

También te puede interesar:  Hacen negocio con las vacunas

 

ESCRIBE UN COMENTARIO