Un incendio en Sierra de Lobos ya ha consumido 200 hectáreas de esta zona. El reporte se hizo desde el martes de la semana pasada y decenas de elementos de Protección Civil, Bomberos y SEDENA trabajaron en la zona para sofocar las llamas.
Las recomendaciones para la ciudadanía son que ayuden a cuidar estos espacios; en caso de hacer fogatas, apagarlas bien; no tirar colillas de cigarro y tampoco dejar botellas de vidrio.
“Entre ellos, hojarasca, árboles, pero lo principal es que se atacó muy rápidamente por medio de cuerpos de emergencia que fueron Protección Civil, Bomberos, Fuerzas del Estado y el día sábado y domingo estuvo la Secretaria de la Defensa Nacional con el plan DNIII, trabajando y así apoyar. Ahorita está controlado totalmente, espero que no haya ya el aire como estuvo haciendo el sábado y domingo y quedar completamente terminado”, precisó Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad del municipio.
A ciencia cierta no se puede especificar qué pudo ocasionar este incendio, pero se necesitaron más de 200 elementos de la Secretaria de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana para atender el reporte.
“Hay muchos que hacen campamentos en el lugar. Apagan sus fogatas, dejan la ceniza y, si hace un viento muy fuerte, (pueden generarse incendios). Sierra de Lobos es bastante árido”.
Este incendio comenzó en la comunidad de Barbosa y siguió hasta el kilómetro 24, en los límites de San Felipe.