La Dirección de Desarrollo Económico, en relación con la Coordinación Municipal de la Juventud, arrancó una serie de cursos dirigidos a jóvenes de entre 12 y 29 años con temas que pretenden fortalecer la identidad y el rumbo de los jóvenes purisimenses.

“Liderazgo” y “Proyecto de Vida” son los dos bloques que se desarrollarán a  lo largo de 3 semanas, por parte de instructores del Instituto de Capacitación Estatal (IECA), que desarrollarán el potencial de cada uno de los y las jóvenes del municipio, ayudándoles a usar herramientas que los impulsen a crear una mejora en la sociedad.

La inauguración de los cursos comenzó con la participación de 30 jóvenes que se verán beneficiados en este programa de capacitación de “habilidades blandas”.

A la inauguración de los cursos asistieron la Directora de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Analy Ayala Mejía; Araceli Castillo López, de Enlace Regional del Instituto Estatal de Capacitación (IECA); Jorge Alberto Ramírez Gámez, coordinador de Juventud; y Alejandro Ruíz Márquez, instructor del módulo de liderazgo.

Este módulo será impartido los días 5, 11 y 19 de noviembre. El Curso tendrá una duración de 12 horas divididas en 3 sesiones de 4 horas.

Mientras que el módulo “Proyecto de Vida” será impartido por la instructora María Teresa Zorrilla Palomar, los días 7, 14 y 21 de noviembre, también con una duración de 12 horas en 3 sesiones de 4 horas.

También te puede interesar:  INVITAN A DESFILE ARTÍSTICO