Del 7 al 10 de noviembre se lleva a cabo en la Universidad de Guanajuato (UG) la décima edición de la Copa Abejas de Voleibol, que este año reúne aproximadamente a 520 estudiantes de diversas instituciones educativas a nivel nacional.

Por parte de la UG participarán dos equipos en la rama femenil y dos equipos en la varonil, los cuales están integrados por 48 estudiantes de los cuatro Campus de la UG.

También competirá un selectivo de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Salamanca y otro de la ENMS de Irapuato, cada uno con 12 integrantes.

Durante la inauguración del evento deportivo el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, hizo entrega de constancias de participación.

Por su parte, la alumna de la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo  de la División de Ciencias Naturales y Exactas de la UG, Barbara Saraí López Morales, dijo que, para la comunidad universitaria, estos encuentros favorecen la convivencia entre estudiantes y estrechan lazos entre las instituciones.

La Copa Abejas de Voleibol surgió en el 2010 a iniciativa de Carlos R. Tinoco González y América Lisset Hernández Arreola.

En esta edición participarán 42 equipos representativos de 20 universidades de entidades como Aguascalientes, Veracruz, Michoacán, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Guanajuato.

La Copa Abejas de Voleibol tiene como sedes la Cancha Arturo Larios (ubicada en el Edificio Central de la UG) y el Fórum UG, que se localiza en la sede Marfil del Campus Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO