En el Gobierno de Guanajuato tienen a un gran aliado para impulsar políticas públicas, programas e infraestructura que facilite el uso sostenible de los recursos hídricos.

Así lo destacó la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, al encabezar en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la inauguración de la XXXIV Convención Anual y Expo de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México -ANEAS-, uno de los eventos más importantes en Latinoamérica en materia de agua.

“El manejo sostenible del agua es uno de los retos más importantes que tenemos como humanidad, qué estamos haciendo para garantizar que las nuevas generaciones tengan el derecho universal y humano que tenemos al agua”.

“Hoy más que nunca, es una urgente responsabilidad el cuidado de este vital recurso, un tema central en la agenda política, social, cultural y medio ambiental de todos los gobiernos, no sólo de México, sino del mundo”, puntualizó.

En la Administración Estatal, dijo la Secretaria de Gobierno, estamos convencidos de la importancia de garantizar el derecho humano al agua, es una prioridad y se asume con responsabilidad.

“En Guanajuato estamos convencidos en que los mejores resultados se dan cuando trabajamos en equipo, aquí hacemos equipo con nuestros municipios, con nuestros organismos operadores del agua”, enfatizó.

En la entidad, señaló García Muñoz Ledo, se trabaja de forma transversal, porque contar con agua, es lograr un desarrollo justo, humano e igualitario, en Guanajuato el derecho al agua es fundamental.

“Es tiempo de que hagamos conciencia, de que el cuidado del agua, no es solo un asunto de los gobiernos, sino que es un asunto de la sociedad de los ciudadanos, es un tema que tenemos que tener presente, la cultura de respeto al agua, al uso razonable de este recurso que vital, que todos y todas seamos partícipes de la solución”, indicó.

Resaltó que, en la reunión de ANEAS del 05 al 09 de diciembre, estarán en el Inforum Irapuato, organismos operadores que atienden el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento en beneficio de más de 100 millones de habitantes.

En estos días expertos de todo el país estarán intercambian, reflexionan, analizan y comparten experiencias exitosas a través de cursos, talleres y conferencias, que permitirán la mejor gestión de los recursos hídricos en México.

ESCRIBE UN COMENTARIO