Con el objetivo de fomentar la creación y consolidación de unidades de producción rural, por instrucciones del alcalde de Purísima del Rincón Antonio Padilla con apoyo del Estado y en coordinación con Desarrollo Rural, se hizo la entrega de maquinaría y equipo a 11 beneficiarios de distintas comunidades purisimenses, como parte de la primer etapa del apoyo.

Para fortalecer la productividad del sector rural, transformar y dar valor agregado a los productos agroalimentarios de la región, se realizó la entrega a de maquinaria y equipo a los productores purisimenses.

Con una inversión tripartita de más de 1 millón de pesos por parte del gobierno municipal, Gobierno del Estado y los beneficiarios, algunos de los equipos que se entregaron son: hornos eléctricos, básculas, rebanadoras de carne, vitrinas, mesas de trabajo, refrigeradores, batidoras entre otros.

Esta entrega se realizó a diferentes giros comerciales, tales como: carnicería, reposterías, elaboración de tamales y gorditas de horno, procesos de ate de membrillo, entre otros.

Estos negocios esperan su crecimiento con esta entrega, además de crecimiento de empleos en nuestro municipio.

Cabe resaltar, que los purisimenses beneficiados se mostraron muy agradecidos con el apoyo brindado a través del programa.

Destacaron que a raíz de la situación que nos acontece actualmente de manera mundial, este tipo de apoyos son de gran ayuda para sus familias y el progreso de sus negocios.

ESCRIBE UN COMENTARIO