El municipio entregó despensas con productos de la canasta básica entre los sectores más desprotegidos de la población, en respuesta a la contingencia sanitaria que se enfrenta en distintas partes del país por el coronavirus.

José Antonio Trejo Valdepeña, alcalde de la ciudad anuncio la entrega de tres mil despensas con productos de la canasta básica entre vecinos de la colonia Reforma y otros puntos de la ciudad.

Por medio de las redes sociales el municipio recibirá peticiones de apoyos similares para las personas que debido al problema del coronavirus han perdido sus trabajos o carecen de recursos para subsistir ellos y sus familias.

En entrevista, Trejo Valdepeña afirmó que el municipio ha destinado 8 millones de pesos para entregar despensas, sillas de ruedas, muletas, aparatos ortopédicos entre otros apoyos que han sido entregados a las personas que lo soliciten.

El área de Atención Ciudadana ha realizado visitas para conocer las condiciones económicas de los distintos sectores de la población, principalmente en los puntos críticos en donde se requieren obras públicas, llevar programas o proporcionar apoyos directos como es el caso de la entrega de paquetes productos de la canasta básica, dirigidas a familias en situación vulnerable.

Aclaró que la finalidad es ofrecerles un apoyo directo a las familias que actualmente no cuentan con un trabajo o no están trabajando de tiempo completo y están batallando debido a la problemática de la pandemia que se está padeciendo a nivel nacional.

Aseguró que a partir de que inició la pandemia a la fecha en el municipio se han entregado un promedio de veinte mil despensas con un valor de doscientos pesos cada una y se va a continuar debido a que lamentablemente el tema de la contingencia sanitaria va a seguir por lo cual se va a mantener al pendiente para proporcionar respuesta y apoyos a los sectores que más lo necesiten.

En relación a quienes no han recibido dicho tipo de apoyos, Trejo Valdepeña señaló que las personas podrán solicitar los apoyos a través de las redes sociales en virtud que por las recomendaciones del sector salud va a ser complicado atender en la Presidencia Municipal a las personas por lo cual se pide que realicen las peticiones por medio de las redes sociales.

ESCRIBE UN COMENTARIO