El evento Fashion Digital Talks es un Congreso Internacional de Comercio Electrónico, Negocios y Moda, que reúne a más de 2 mil participantes en tema de e-commerce, negocios y moda que marcan una tendencia.

Laura Espinosa, presidenta del comité organizador, señaló que Fashion Digital Talks nace como una necesidad de crecimiento y competitividad, buscando la forma de capitalizar todo el talento que se tiene, entendiendo la moda como una industria trasversal.
Este año, el tema del evento será el metaverso y la economía circular.

“Fashion Digital Talks” tendrá lugar de forma virtual, del 12 al 14 de octubre, y se espera una afluencia de más de 2 mil asistentes a nivel nacional. Tan solo en Guanajuato serán más de 200 empresas. Además de diversos invitados nacionales e internacionales que ampliarán la visión de la moda, mostrando sus visiones.

Laura señaló que, según el estudio más reciente de la Asociación Mexicana de Ventas Online, este año México permanece en el top de los cinco países de e-commerce retail. En 2021, el comercio electrónico generó un total de 401 millones de pesos. La moda ha permanecido entre las categorías top 3 de lo que más vende productos en línea. Por eso, sobra decir que la moda es de gran importancia. Otro de los temas esenciales será la responsabilidad con el medio ambiente.

El concepto de metaverso será fundamental durante el evento, y una de las preguntas fundamentales será aprovechar las oportunidades para la moda en este universo virtual.
En Guanajuato, la moda es un referente fundamental, pues representa el 11% del Producto Interno Bruto a nivel estatal, y es de suma relevancia su clúster para el estado. En cuanto a exportaciones, varios de estos sectores rompieron récord, pues Guanajuato exportó más de 600 millones de dólares a 71 destinos internacionales.

Los interesados en el evento, pueden checar el enlace: https://www.fashiondigitaltalks.com.

ESCRIBE UN COMENTARIO