Con el regreso a clases presenciales de los estudiantes de educación básica, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, implementará un operativo especial en las escuelas para evitar incidentes.

Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad en el Municipio, señaló que los operativos serán realizados por los integrantes del grupo especial de la patrulla escolar, los recorridos de seguridad y vigilancia serán reforzados para atender y prevenir cualquier tipo de problemas.

Por otro lado, el funcionario municipal recordó que desde las vacaciones la patrulla escolar ha llevado a cabo acciones de vigilancia y prevención en los planteles educativos, mismos que se van a reforzar con el reinicio de las clases.

Dijo: “La encomienda es la revisión y supervisión de cada una de las escuelas, apoyado por personal que se va a adherir a este grupo especial durante la actual semana de clases, a fin de valorar los planteles y ver cómo se refuerzan los exteriores”.

Precisó que otro de los aspectos que será reforzado, será la comunicación y coordinación con las autoridades escolares para poder intervenir de manera eficiente en caso de ser necesario.

El jefe policiaco indicó que se trata de un operativo multidisciplinario, pues también participarán elementos de la policía vial, quienes se encontrarán en los exteriores de los planteles educativos para dar agilidad y fluidez a las vialidades.

Abundó que en algunos puntos se establecerán elementos fijos como en son la zona de Embajadoras, Sangre de Cristo o en avenida Santa Fe en la zona sur, para que el flujo sea más rápido y se prevengan incidentes.

En otro orden, hizo saber que la Secretaría de Seguridad Ciudadana también se prepara para continuar reforzando las acciones de prevención y de autoprotección con el regreso a clases de los universitarios en próximos días, con recorridos de seguridad y vigilancia, entre otras acciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO