En San Francisco del Rincón arrancó la campaña de concientización de uso del casco protector con participación de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana y la asociación Yamaha Custom Club México.

Esto con el objetivo de invitar a los ciudadanos que utilizan habitualmente este tipo de vehículo para que lo hagan de forma correcta con las medidas de seguridad correspondientes.

Explicó el Coordinador de Tránsito y Vialidad, Sergio Serrano, que durante diciembre se registraron 158 accidentes en total, siendo el mes con más incidencia en el año, ya que por lo menos en 53 estuvo involucrado un vehículo de este tipo.

De estos registros, 13 lesionados eran menores de edad, por ello a través del área de Educación Vial se realizan pláticas preventivas sobre seguridad vial en escuelas de los diferentes niveles.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Gerardo Jiménez, invitó a la Ciudadanía a sumarse a cumplir con todas las medidas de seguridad al momento de abordar una motocicleta buscando la propia seguridad del usuario.

Finalmente, Fernando Ulrich, presidente de Yamaha, reiteró que andar en motocicleta es de mucha responsabilidad: “Nosotros no estamos peleados con el casco, es lo más importante tenemos que portar; el que cuente con la acreditación correcta y que mejor nos proteja”.

ESCRIBE UN COMENTARIO