La dirección de Medio Ambiente y Ecología impartió la conferencia sobre el “Cambio Climático y Calidad del Aire en el Municipio” en el marco del “Día Interamericano de la Calidad del Aire”,

Esta conferencia tiene como fin promover conciencia entre la población acerca de la importancia de no utilizar elementos contaminantes que perjudiquen el ambiente, así como prevenir y reducir los daños por contaminación ambiental causada por diversos factores como el calentamiento global, la contaminación vehicular y la quema de combustible.

Para esta ocasión, Jesús Rodríguez Ibarra director de Medio Ambiente y Ecología fue quien dirigió la conferencia a más de 130 alumnos de la Preparatoria Regional del Rincón.

El tema ecológico suma las principales vertientes del programa de gobierno que encabeza el presidente municipal Javier Casillas Saldaña, por lo que el primer edil apoya la difusión y desarrollo de este tipo de actividades.

Durante la presentación se mostraron imágenes consecuencia del cambio climático en el mundo y como el municipio se ha visto afectado ante este fenómeno, además de las condiciones actuales de la calidad del aire y lo que se puede hacer para mejorarla, desde costumbres cotidianas.

Rodríguez Ibarra ofreció algunas recomendaciones a los alumnos para contribuir para tener una buena calidad del aire como, caminar en traslados cortos, usar la bicicleta, verificar y compartir el automóvil, participar en las reforestaciones y adoptar áreas verdes, evitar encender fogatas e iniciar incendios y reportar cualquier incidente al 911.

A través de estas acciones la dirección de Medio Ambiente y Ecología busca que se tome con seriedad las consecuencias del cambio climático y los efectos que este trae consigo.

ESCRIBE UN COMENTARIO