El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estuvo presente en la inauguración de la Exposición Militar ‘La Gran Fuerza de México’ en Irapuato.

Con esta exposición el Mandatario dijo que se da un homenaje, pues se está honrando la lealtad, el ejemplo y el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas con México.
Esta exposición estará en el Inforum de Irapuato del 4 al 28 de agosto y con el objetivo de resaltar los programas sociales, actividades culturales y educativas con la sociedad, que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ya es la segunda vez que está en Guanajuato; antes estuvo en Celaya.
La exposición está integrada por 14 módulos o stands, 3 domos, una pista de adiestramiento canino, una pista de obstáculos infantiles y un área de paseo a caballo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
Los Stands instalados tienen temáticas de Paracaidismo Militar, Fuerzas Especiales, Educación Militar, Industria Militar, Plan DN-III-E, Transmisiones, Medicina Táctica, Fuerza Aérea Mexicana, Artillería, Caballería, Guardia Nacional, Criadero Militar de Ganado, Policía Militar y la Librería Sedena.

En los Domos se ofrecen exposiciones audiovisuales de la historia militar, así como información y orientación al público y proyectos prioritarios de la institución.
En las áreas interactivas hay pistas de obstáculos infantiles y de adiestramiento canino, una tirolesa, una torre de rapel, una torre de escalada, se muestra la apertura de paracaídas, una exposición fotográfica, paseos a caballo, una exhibición ecuestre, y por supuesto, la exhibición de piezas de artillería, aeronaves, vehículos militares blindados y del Plan DN-III-E.

Por su parte, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, participa con un stand donde diferentes áreas de prevención y operativas mostrarán sus labores a favor de la ciudadanía.

Además, hay una exhibición y venta de productos Marca GTO, y un stand para la promoción y trámite de la tarjeta Guanajuato Contigo Sí.

Esta exposición itinerante inició en 2019 y ha sido visitada por más de 6.5 millones de personas, tras presentarse en la Ciudad de México y en diversas ciudades de estados como Querétaro, Puebla, Chihuahua, Sinaloa, Estado de México y Guanajuato.

Por su parte, el general Francisco Ortega Luna, comandante de la XII Región Militar, agradeció al Gobernador por su cooperación para realizar esta exposición.

ESCRIBE UN COMENTARIO