Desde las instalaciones de Poliforum León se llevó a cabo el Foro de Libertad religiosas, libertad de expresión y objeción de conciencia, organizado por el consejo interreligioso del Estado de Guanajuato que agrupa al 95% de la población del estado que profesa alguna religión.

Durante este Foro, el José Luís Bautista Cano secretario del consejo leyó el manifiesto de la comunidad religiosa a las autoridades de gobierno municipal, estatal, diputados locales y federales en el que expusieron que buscan el bienestar de los individuos mediante los derechos humanos, creen en la tolerancia religiosa, en el derecho a la vida y en defender la institución del matrimonio.

Además el presidente del Consejo interreligioso del estado de Guanajuato el pastor Ithamar Pérez Mendoza, declaró que están en toda la disposición para apoyar al gobierno en la reconstrucción social desde la familia, con apoyo al programa de Planet Youth y también expuso que están abiertos al diálogo ante propuestas como la despenalización del aborto y la del matrimonio igualitario.

En este espacio estuvo presente la Alcaldesa Municipal Alejandra Gutiérrez Campos expuso que lo más valioso son las personas y por ello en la toma de decisiones el bienestar colectivo es lo primero que se debe tomar en cuenta.

“Hoy tenemos que empezar a vernos como hermanos, entender que todos vivimos en una comunidad donde todos nos tenemos que tender la mano, donde no podemos pensar solamente en nosotros, sino que tenemos que pensar en los demás y cuando empecemos a ver por los demás es cuando realmente las cosas van a cambiar”, aseguró.

Al Foro acudió la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en representación del gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En su intervención la Secretaria de Gobierno señaló que ante el panorama actual es necesario buscar coincidencias entre todos los sectores, por lo que hizo un llamado a trabajar en comunidad.

“Los tiempos que hoy vivimos nos exigen encontrar coincidencias en aquellos temas en torno al bien común, y los que podemos y estamos obligados a colaborar. Nos obligan a revisar nuestra relación y desde el respeto de nuestros diferentes ámbitos de trabajo lograr encontrar caminos de encuentro, caminos de colaboración”, dijo.

ESCRIBE UN COMENTARIO