La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Gutiérrez Campos, recibirá hoy jueves por parte de las autoridades electorales su acta de mayoría que la declarará alcaldesa electa.

Ale Gutiérrez dijo que estará presente en la recepción de su constancia de mayoría en el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y calcula que será entre las 12 y las 6 de la tarde el evento.

Los partidos que tienen aseguradas sus actas de mayoría y con representatividad en el próximo Ayuntamiento 2021-2024 son Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano, los cuales superaron el 3% de la votación el pasado domingo en la elección.

En caso de que el Verde Ecologista alcance en el recuento de votos el 3%, también obtendrá una regiduría y recibirán la constancia de mayoría, sin embargo, es casi un hecho que el Verde acudirá a tribunales para impugnar algunas casillas en busca de alcanzar la cifra.

La candidata del Partido Acción Nacional, Alejandra Gutiérrez Campos, visitó este miércoles al mediodía las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para supervisar el trabajo de los panistas en el cotejo de las actas y el cómputo de la elección del pasado domingo.

La virtual alcaldesa declaró que ya está realizando reuniones de trabajo con diferentes sectores de la sociedad para tener avanzado el Plan de Gobierno 2021-2024.

Sobre una próxima reunión con el alcalde Héctor López Santillana, adelantó que después de recibir la constancia de mayoría se dará dicha entrevista “para empezar a pedir información y ponernos a trabajar con los datos que tenga dentro del Ayuntamiento”.

En cuanto los cambios del gabinete, dijo que están revisando uno a uno los perfiles de quienes le acompañarán en la administración 2021-2024.

“Sobre un análisis detallado y la búsqueda de perfiles es que vamos a tomar decisiones, puede ser que uno que otro repetirán, serán pocos, apenas se está haciendo el análisis, no me atrevo a adelantarme porque estamos revisando área por área, me acercaré al municipio para analizar información, hoy trabajamos con los datos públicos, pero necesitamos la información formal por parte de la administración”.

Para elegir a los directores de su gabinete señaló que está escuchando a los sectores ciudadanos y sus posturas, “estamos viendo resultados, aplicación de presupuesto y capacidades, son varias cosas que se tienen que ver”.

Sobre el conteo de 16 paquetes electorales que presentaron algunas irregularidades y que por ley tienen que contabilizarse voto por voto, señaló que existe confianza de sumar más votos en el recuento.

“No creo que haya mucha diferencia, esperamos más votos a favor del PAN, nos pasó hace seis años, vamos a respetar a las autoridades electorales, el margen es muy amplio, sólo falta definir el conteo final para el tema de los regidores, estamos confiados que será un muy buen resultado”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO