El Patronato de la Feria Estatal de León construirá un Centro de Seguridad de alta tecnología en el terreno que pertenecía al Munpic, y que compró a los dueños legítimos que integran el Club Social y Deportivo León A.C. encabezados por Roberto Zermeño.

“Será un Centro de Control, Monitoreo y Especialización del Distrito León MX, para garantizar la seguridad en todo el sector de las instalaciones de la Feria y del Parque Explora”, expuso el presidente Juan Carlos Muñoz Márquez.

“No se trata de un C4 como tiene la Secretaría de Seguridad del municipio, sino uno diferente, especializado, apropiado para el Distrito León MX, por los visitantes que se tienen de varios países y se requiere que los elementos de seguridad hablen varios idiomas”.

“Al Municipio se le solicita que en el Distrito León MX, se cuente con un sistema de control diferenciado, turístico, con distintivo, con una policía especializada y elementos políglotas, capacitados para que tengan una apreciación diferente ante la ciudadanía y visitantes extranjeros”.

De acuerdo al plan de desarrollo estratégico municipal, se pretende que en cada zona se cuente con una vigilancia acorde, que tenga su propio centro de inteligencia y seguridad conforme a su necesidad o vocación.

El presidente del patronato manifestó respeto a las opiniones de algunas personas sobre la adquisición del terreno, que se efectuó conforme a bases del despacho jurídico interno, de las autoridades del estado y municipales, al dueño legítimo reconocido por las autoridades competentes.

ESCRIBE UN COMENTARIO