Hoy es el último día del Festival de Verano, llevado a cabo, por primera vez, (ya que el año pasado se “recorrió” la Feria de Enero debido a la pandemia). Fueron más de 488 mil personas las que la han visitado.

Entre celebridades que asistieron al CEFEL, complicadas ventas para los panaderos debido a la inflación, constantes lluvias y emprendedores que ofrecieron sus productos, este es un balance de lo que representó el evento.

Desde que se anunció el Festival de Verano, se aclaró que no se trataba de una “segunda feria” sino de un evento aparte. Además, se tuvo en cuenta que se tendrían todas las medidas de sanidad con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus, pues pese a que las vacunas han avanzado, el virus continúa acechando.

El evento arrancó de manera formal el día 29 de agosto, con cerca de 250 expositores. Los organizadores esperaban una asistencia de más de 700 mil visitantes durante los 17 días.
A lo largo de todo el evento diversas celebridades visitaron el CEFEL y se contaron con los más variados eventos. A saber: ‘Invasores’ y ‘Cardenales de Nuevo León’, ‘Los Nietos de Terán’, ‘Paty Cantú’, el show infantil de ‘Bely y Beto’, Virlán García’ y ‘Enigma Norteño’, Alfredo Ríos, ‘el Komander’, el Show StandUp de ‘Capi Pérez’ y ‘Mau Nieto’, ‘Residente’, ‘Banda el Recodo’ y Julio Preciado y Banda ‘Cuisillos’; Para las niñas y niños el show de ‘Peter Pan y los piratas de nunca jamás’, show infantil de ‘la Sirenita’ y ‘Villanas de Disney’.
Residente fue uno de los conciertos más exitosos, con más de dos mil asistentes.

Sin embargo, no todo fue “pan dulce”… literalmente, pues con la actual inflación que se vive en el país y en el mundo, los panaderos enfrentaron la terrible inflación, y de acuerdo con sus propias palabras, no ganaban lo suficiente. Así lo anunció la nota publicada en este medio el pasado lunes 8 de agosto.

Por su parte, los emprendedores de la Marca Guanajuato ofrecieron sus productos, mostrando su creatividad. Destacaron artículos tan variados como quesos y salsas artesanales, títeres, tazas o cajeta celayense.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por el festival:
“Como parte de los programas sociales del Festival de Verano 2022 se recibieron a 2 mil niños de los cursos de verano del Sistema DIF Municipal para que pudieran disfrutar de las actividades del festival, así como la entrega de cortesías para juegos mecánicos a niñas y niños como parte del programa municipal “Mi Barrio Habla”. El domingo 7 de agosto se inauguró el Master de Volibol con visitantes de diferentes estados de la república dentro del marco del Festival”.
Hoy termina el festival. Es cuestión de tiempo esperar la edición 2023.

ESCRIBE UN COMENTARIO