El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, señaló que faltan cerca de 200 millones de pesos para poder hacer la rehabilitación del antiguo hospital de la 20 de enero.
Dejó en el aire la posibilidad de que este nuevo Hospital Materno Infantil que se proyectaba realizar en las instalaciones del antiguo Hospital General de la 20 de enero pudiera llevarse a cabo en esta administración.
Señaló que justamente en este momento están trabajando un proyecto junto con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato; sin embargo, no dio una fecha en la cual pudiera colocarse la primera piedra.
“Se está trabajando en un proyecto integral en toda la zona, incluso con la Universidad de Guanajuato para que ese sea un Hospital Materno Infantil al doble del que tenemos ahorita. Se necesita dinero. Ahorita estamos en el proyecto, en la planeación, en dejar perfectamente el proyecto para que se le pueda dar continuidad, ojalá nosotros durante la administración del gobernador Diego”.
Este proyecto ya se había dado a conocer desde hace varios meses; incluso se dio a conocer que esta clínica ya no opera como el hospital Covid que se implementó durante la pandemia.
El Secretario de Salud señaló que este hospital es como un gigante dormido, pero reconoció que sale más barato en ocasiones hacer uno desde cero que rehabilitar.
Y es que el Secretario de Salud también señaló que es necesario rehabilitar las tuberías así como las infraestructuras en gases.
Además, en el espacio de atrás la Secretaría de Salud también planea construir un nuevo Centro De Salud para quitarle carga al Caises León, centro de salud ubicado en Av. Miguel Alemán.
Sin embargo, el Secretario de Salud reiteró que para todo esto se necesita dinero y esto es importante.