Infonavit y CANADEVI establecerán un frente común en contra de la publicidad engañosa en la venta de viviendas a través del establecimiento de la marca ‘Créditos Infonavit’ para la venta y adquisición de inmuebles bien ubicados y totalmente urbanizados.
Esto se acordó durante la Convención Nacional de la CANADEVI en la que el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, recalcó que, con esta alianza, se avanza en la profesionalización del sector, garantizando el acceso a una vivienda adecuada y brindando mayor seguridad patrimonial a las familias mexicanas.
Destacó que, además, con este convenio se pondrá un freno a los falsos gestores, tristemente conocidos como ‘coyotes’, y se mejorará la asesoría a los derechohabientes con información útil, accesible y sencilla, bajo el estilo Infonavit Fácil.
Otras ventajas de este convenio son el que entre ambos organismos se establecerá un frente común contra la publicidad engañosa en la venta de viviendas y se estandarizarán las formas de comunicación sobre los financiamientos de Infonavit en los distintos canales de venta y promoción.
Por parte de la CANADEVI, su presidente nacional, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, declaró que “firmar este tipo de convenios demuestra el vínculo institucional que tiene la Cámara con el Infonavit, para ello seguimos trabajando de manera coordinada con acciones que garanticen la legalidad en beneficio de los derechohabientes”.