La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), informó que lleva aplicadas más de 400 mil dosis de vacuna contra la influenza a personas vulnerables en la entidad, y para el municipio de León tiene las necesarias, no se agotan. 

Destacó que cuenta con un total de 1 millón 200 mil dosis disponibles para los 46 municipios de la entidad, entre ellos León Guanajuato, además las que tienen y aplican el IMSS y el ISSSTE para las familias de trabajadores afiliados. 

Precisó que la expectativa que tiene es la de superar la aplicación de más de 1 millón 600 mil dosis a fines de diciembre para inmunizar a la población, en especial a las personas vulnerables como son adultos mayores, embarazadas, niños mayores de 6 meses y menores de 5 años.

Así como enfermos de diabetes, VIH, hipertensión, cáncer, entre otras enfermedades crónico-degenerativas, que deben acudir a los Centros de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES), mejor conocidos por los ciudadanos como Centros de Salud, en las colonias. 

El objetivo es evitar brotes de influenza en un panorama de pandemia de covid-19, que se pueden conjuntar y complicar el padecimiento a las personas, expuso la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Por su parte, la Dirección de Salud Municipal de León manifestó desconocer a cuántas personas se han vacunado contra la influenza y cuántas dosis se tienen disponibles o cuántas personas requieren la inmunización en esta temporada de alto riesgo, pese a la coordinación que tiene con la Secretaría de Salud de Guanajuato. 

ESCRIBE UN COMENTARIO