Este viernes inicia por primera vez el Festival Internacional del Globo (FIG) ‘en Directo’, y a pesar de que Guanajuato retrocedió al semáforo naranja no tendrá ninguna repercusión este evento debido a que no estará abierto al público.

En la rueda de prensa más reciente de la Secretaría de Salud estatal, el director Contra Riesgos Sanitarios de esta dependencia, Luis Carlos Zúñiga Durán señaló que este evento se ha estado planeando desde hace meses y al ser un evento virtual no tendrá ningún problema con su realización a pesar de retroceder en el semáforo para la reactivación económica.

Además por sus características, al ser un espacio abierto se puede procurar de mejor manera la sana distancia y evitar aglomeraciones por parte de los pilotos y del staff que vaya a participar en la transmisión en vivo del ‘primer festival de aeroestación en tu casa’.

Sin embargo aun así los protocolas sanitarios y las medidas como el uso del cubrebocas y el alcohol en gel no deberán faltar en ningún momento.

Este festival que es representativo de la ciudad iniciará el viernes a las 6:30 de la mañana con el inflado y despegue de los primeros globos que serán parte de esta edición 2020.

Los pilotos despegarán del Bosque Country Club y el protocolo de inauguración, en donde participan las autoridades gubernamentales, se podrá seguir a través de las redes sociales oficiales del FIG.

Esta edición 2020 del FIG será completamente diferente a las de años anteriores y se tendrán conductores de talla nacional como Andrea Legarreta, Paola Rojas, Martha Guzmán, Marlene Stahl y Enrique Villanueva.

Dentro del FIG también se contará con la transmisión en vivo de grupos y artistas como La Sonora Dinamita, el Dj Deorro y Los trovadores de Cumbia y grupo Oro Norte.

ESCRIBE UN COMENTARIO