De acuerdo con los reportes de autoridades de los municipios afectados por atentados incendiarios la noche del martes y madrugada de ayer, al menos habrían sido consumados 36 en ocho municipios.

Hasta ayer no se conocía un reporte oficial que sumara los hechos delictivos desatados, según creen las autoridades del Estado, como represalias por el operativo de autoridades federales que hizo detenciones de al menos un líder del crimen organizado en Jalisco.

León registró ocho atentados entre incendios y conatos de incendio de vehículos y establecimientos comerciales, según un resumen del secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona.

El funcionario anunció además la detención de cuatro posibles responsables.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato anunció en un comunicado que fueron atendidos al menos once incendios de establecimientos y varios más de vehículos.

En Celaya, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, confirmó el incendio de tres vehículos, y la detención de posibles responsables.

En Silao fueron reportados atentados incendiarios contra tres establecimientos comerciales y dos vehículos, no obstante un recuento oficial hablaba de seis casos

El Guanajuato Capital, el secretario del Seguridad, Samuel Ugalde, confirmó un atentado incendiario contra un automóvil.

En San Francisco del Rincón las autoridades de Seguridad Pública confirmaron un atentado incendiario contra una tienda de conveniencia y la detención de dos posibles responsables.

Pero trascendió un incendio más, en Purísima del Rincón, donde una tienda de conveniencia fue reportada incendiada. Ese sería en realidad el incidente número 31.

Extraoficialmente fueron reportados tres más en Salamanca.

ESCRIBE UN COMENTARIO