Para el alcalde, José Antonio Trejo Valdepeña la inseguridad en el municipio se está combatiendo en coordinación con elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales.

En entrevista con El Heraldo, el primer edil en la ciudad señaló que lo de la inseguridad se tienen vista y medida, al grado de que se han tenido buenos resultados.

Dijo que en el tema de la seguridad, el municipio va avanzando bien gracias al trabajo y vinculación que se está teniendo con las fuerzas federales y estatales.

Explicó que aunque los elementos de la Guardia Nacional no están radicados de manera permanente en la ciudad, el día de ayer en la mañana llegaron de manera sorpresiva para hacer  recorridos de vigilancia  o apoyar a las autoridades estatales, municipales y del Ejercito Mexicano en algún momento si es que se requiere.

Comentó que gracias al trabajo coordinado que se está realizando, ha permitido disminuir de forma importante las eventualidades que puedan tipificarse como delitos federales y estatales.

Precisó que debido a las labores que se están realizando en materia de seguridad, el municipio va avanzando bien y la inseguridad va disminuyendo de manera importante  y con el paso del tiempo la misma a gente va a estar mirando y dándose cuenta de los resultados que se están obteniendo con  la presencia de los elementos federales, estatales  y municipales.

En relación a la llegada de manera permanente de los elementos de la Guardia Nacional a la ciudad, el alcalde señaló que el Municipio sí cuenta con reservas territoriales para proporcionar un espacios para que se construya la base para que los elementos de la GN estén de manera permanente en la ciudad, sin embargo los mandos de dicha corporación están realizando la evaluación de los lugares que se les ofrecieron para tal efecto y se espera que en las próximas fechas se decidan por algún lugar.

También te puede interesar:  Anuncian I Congreso de Ingeniería Financiera

Consideró que a pesar de que la GN aún no está de forma permanente en la ciudad se está en constante contacto  y en caso que sea necesario se solicitará  el apoyo de los elementos federales.

ESCRIBE UN COMENTARIO