Autoridades del sector salud en la ciudad y municipales iniciaron la Caravana de la Salud a través de  la cual se aplicarán  vacunas, detección de cáncer,   prevención de embarazos, planificación familiar, entre otras.

José Javier Ayala Torres, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que todos los días se está trabajando en el municipio en donde hay mucho que hacer.

Ante los presentes señaló que una de las luchas en las que se está trabajando es contra el dengue.

 Afirmó que el esfuerzo que se está realizando es conjunto del Gobierno Estatal, el Municipio  y la propia ciudadanía, puesto que no solamente implica el esfuerzo del sector salud, sino en la modificación de las conductas y la educación de los distintos sectores de la población para la salud.

Pidió escuchar y atender las recomendaciones del sector salud para evitar nuevos casos de dengue, para lo cual ya se está trabajando y se va a seguir trabajando e insistiendo por parte de las personas que están trabajando como vectores para erradicar el mosquito que transmite el dengue, quienes van a permanecer en el municipio el tiempo que sea necesario.

Consideró que debido al cambio de las características de la ciudad, se prestan mucho para la propagación del dengue,  por lo cual se está pidiendo el apoyo de las personas para que contribuyan en la lucha contra el dengue.

Solicitó a las mujeres para que se atiendan la detección de cáncer de mama y cervicouterino que deben prevenirse a tiempo, porque el cáncer pega a cualquier edad, y el sector salud cuenta con todos los medios y todos los recursos para que las personas se detecten el cáncer a tiempo, el cual si se detecta a tiempo es curable.

También te puede interesar:  Concientizan sobre suicidio

En otro orden el alcalde, José Antonio Trejo Valdepeña señaló que durante la caravana de la salud se van a  estar aplicando las vacunas de distintos tipos,  se van a realizar detecciones de cáncer, se va a enseñar a las personas como clorar el agua  y a trabajar por la unificación familiar.

Explicó que en virtud que el tema de la salud es algo muy importante para todas las personas deben aprovechar la caravana para atenderse y hacer las detecciones de enfermedades a tiempo.

Finalmente señaló que la caravana de la salud es una muestra del interés que el ejecutivo estatal y el Municipio tienen por atender a los distintos sectores de la población, quienes deben aprovechar este tipo de servicios para atenderse  y prevenir enfermedades.

ESCRIBE UN COMENTARIO