En el municipio se proporcionó un curso a productores de aguacate, a fin de mejorar la productividad de dicha materia  y la comercialización de la misma a buen precio.

Adolfo Castillo Corralejo, titular de la dependencia municipal señaló que el propósito es incrementar y cuidar la producción de aguacate en la región a través del programa denominado “mi fruto Guanajuato”.

Dijo que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), realizó una capacitación  de aproximadamente treinta productores de aguacate de diversas comunidades del municipio en las instalaciones del Polideportivo.

Precisó que la capacitación forma parte del plan de gobierno para impulsar y fortalecer al campo y brindar más oportunidades de crecimiento a los habitantes del municipio.

Precisó que como parte del programa se contempla la entrega de 4 mil 452 plantas de aguacate.

Indicó que la capacitación a productores de aguacate se realiza con la finalidad de ofrecer una opción distinta a los agricultores de la que regularmente  se dedican a la producción de maíz, sorgo y trigo.

Abundó que la capacitación tiene el objetivo de informar a los aguacateros sobre las medidas necesarias para evitar plagas y enfermedades en los cultivos.

Finalmente dijo que los temas desarrollados fueron plagas y enfermedades del aguacate, campo limpio, injertos en aguacateros y alternativas productivas durante el desarrollo de las huertas de aguacate.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Deja puente derrama de 50 mdp