Ana María Carpio Mendoza, presidenta ejecutiva de APIMEX dio a conocer que son al menos 35 las empresas asociadas que están interesadas en acceder al programa de Guanajuato sustentable, un fondo de financiamiento para la instalación de sistemas fotovoltaicos.

Así lo dio a conocer durante la firma de un convenio de colaboración entre Fondos Guanajuato y APIMEX para que las empresas reciban asesoría, simplicidad en trámites de los programas de financiamiento de fondos Guanajuato.

“Nos alienta a seguir trabajando fuertemente”, dijo.
Por su parte, Juan Antonio Guzmán, director de Fondos Guanajuato dijo que el objetivo es que las empresas sean competitivas y de integren al mercado internacional; por ello tendrían una pequeña sucursal de Fondos Guanajuato en APIMEX para que sea más fácil toda la tramitología.

“Es para que puedan ingresar a todos los programas”
En este programa los montos mínimos que se pueden aplicar para las empresas son desde 50 mil hasta 6 millones de pesos

Este programa era destinado para comercio principalmente pero donde más ha sido requerido es en la industria manufacturera, tenerías, fábricas de calzado, de textiles. De las solicitudes que han tenido el 60% son de la industria manufacturera.

Son cerca de 200 millones de pesos los que se estimaban en esta primera etapa de este programa pero podrían abrirse a más etapas, dada la buena demanda que ha registrado.
Este programa salió a pagar a 6 años pero las empresas se ahorran entre el 90 y 80% de los que pagaban de energía eléctrica y su vida útil se estima sea de entre 14 y 15 años.

ESCRIBE UN COMENTARIO