Del 11 al 16 de diciembre próximo se jugará en León en torneo de futbol amateur Global Cup México 2021 y los organizadores cuentan con la participación de más de 160 equipos de diferentes puntos del país.

En conferencia de prensa, el director general de Global Cup, Jesús López, informó también que se contará con la presencia de 14 visores de equipos de Primera División entre ellos destacan equipos como Chivas, León, Pumas, Cruz Azul, Tigres, Rayados, Pachuca, Toluca y Atlas.

Este torneo de invierno es para categorías desde los 7 hasta los 20 años de edad en la rama varonil y libre y Sub-18 en la rama femenil.

Se jugará en sedes como las unidades deportivas de la Comude León, de Code Guanajuato y Capital fut que dirige el ex verdiblanco Hibert Ruiz.

Jesús López, comentó que el torneo en León será una edición especial, “pues tenemos solicitudes incluso de Costa Rica, quienes saben de nuestro torneo, la seriedad con la que se realiza y el ambiente familiar y de fiesta que se vive en cada partido”.

Añadió que gracias a la ubicación geográfica de la ciudad y de su zona hotelera y restaurantes, el éxito del torneo ha sido clave.

Sandor Korhnause, responsable del arbitraje, consideró que el jueceo ha sido fundamente para el crecimiento y consolidación de Global Cup.

ESCRIBE UN COMENTARIO