Un evento festivo clandestino que incluía cobro por el acceso, venta de bebidas alcohólicas y la presencia de menores de edad fue ‘reventada’ por personal de la Dirección General de Fiscalización y Control y la Policía de León la noche del viernes.

Así lo informó ayer la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPyPCL) destacando el trabajo «[…] conjunto de la Dirección General de Fiscalización y Control y la Policía de León (y que con estas acciones se) protegió a jóvenes, incluyendo menores de edad, en una fiesta clandestina con expendio de bebidas alcohólicas».

Fue gracias al monitoreo de redes sociales y seguimiento a reportes ciudadanos, la manera como se detectó el pasado viernes 2 de junio la organización de una fiesta en un salón de eventos de bulevar Campestre, a la altura de la colonia Peñitas.

De acuerdo a lo que se detectó en las publicaciones, se trataba de la celebración de un cumpleaños, pero con cobro del acceso, incluso con entrega de pulsera para la entrada al lugar, con costo de 250 pesos.

Inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control y policías preventivos acudieron al lugar y detectaron que cuatro personas realizaban labores propias de personal de seguridad privada. Al revisar su estatus se corroboró que no contaban con los registros correspondientes ante la Dirección de Regulación de la Seguridad Privada, por lo que fueron detenidos y quedaron a disposición del Juez Cívico.

«Se confirmó el cobro a las y los asistentes y la venta de bebidas alcohólicas sin el permiso para ello, por lo que el evento fue suspendido y se garantizó la seguridad de 200 personas. También se aseguraron al menos 25 botellas de diversas bebidas alcohólicas».

«Ante la presunta reiteración de estos actos anti reglamentarios en el establecimiento del bulevar Campestre, a la altura de la colonia Peñitas, se dio vista a la Dirección General de Desarrollo Urbano para que se haga la revisión conducente con relación a los permisos de uso de suelo», citó en su comunicado la SSP.

Es de mencionarse que en lo que va del presente año 2023 ya son 15 los eventos de este tipo que han sido cancelados por la SSPyPCL, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control.