Los cuerpos de cinco personas en avanzado estado de descomposición fueron encontrados ayer jueves pasada la 01:00 de la tarde dentro de una acequia en predios correspondientes a Cerrito de Hierbas, ubicado junto al camino que va de Santiago de Cuenda a la comunidad de Cerritos.

Con este hallazgo se suman tres hechos de esta naturaleza en lo que va del mes de marzo y, a cifras extraoficiales por que la Fiscalía General del Estado (FGE) se reservó informar, son 12 cadáveres o restos humanos además de ropas y pertenencias las descubiertas en este municipio de Juventino Rosas y más concretamente en las cercanías de la comunidad de Santiago de Cuenda.

Ayer jueves, gracias al esfuerzo de una colectiva de madres buscadoras, a las 13:25 horas reportaron haber realizado el hallazgo de 5 cuerpos humanos, su estado de putrefacción era tal que al momento no se pudieron distinguir; las autoridades que llegaron más tarde, lograron identificar si se trataba de masculinos o femeninas.

Junto con estos restos humanos, los que al atardecer fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), también fue localizada ropa, siempre de acuerdo a la información de carácter preliminar obtenida en el lugar de los hechos.

SUMAN MÁS VÍCTIMAS

Es de recordarse, tal como se informó en estas mismas páginas en ediciones anteriores, que el 9 de los corrientes, en una zona cerril correspondiente a la comunidad Santiago de Cuenda, se reportó el hallazgo de varios tambos, algunos aún humeantes, conteniendo los restos de 1 ó 2 personas, a las que descuartizaron y luego calcinaron en esa ‘cocina’, donde también se halló ropa, casquillos de bala y un machete.

Cinco días después, el 14 de marzo en una zona cercana, grupos civiles encontraron los restos de 5 cadáveres más en un enterramiento clandestino. Ayer tocó en Cerrito de Hierbas.