Un automovilista que viajaba sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad los Nicolases volcó la unidad en que viajaba, la cual ardió hasta consumirse y se libró de fallecer calcinado.
Por ubicarse en territorio perteneciente a la ciudad de Guanajuato, los Bomberos SIMUB fueron requeridos para atender la emergencia que se presentó sobre una de las vías de comunicación más transitadas del Estado.
Cuando los vulcanos arribaron al lugar del reporte encontraron una unidad que había terminado de ser consumida por el fuego y el operador había alcanzado a salir sin ser afectado por las llamas.
Los paramédicos de la corporación atendieron al afectado y le brindaron atención médica, con lo cual lograron estabilizarlo y consideraron no era necesario su traslado hasta el Hospital General.
Mientras, con la ayuda de la unidad M-05 comenzaron los trabajos para apagar las llamas, las cuales lograron extinguir y fueron respaldados por personal de PC y la GN.
Los bomberos también procedieron a realizar el control de líquidos y fluidos de la unidad, para evitar que hubiera más afectaciones a otros conductores que pasaban por el lugar del incidente.
De una revisión en el lugar y por referencias del mismo operador, el accidente ocurrió luego que el auto en marcha se comenzó a incendiar, al parecer por una falla en el sistema eléctrico.
Los voluntarios llamaron a los operadores a revisar el estado de las unidades de motor, en especial cuando salen a carretera, debido a la importancia de poder circular por este tipo de vialidades.
FRUSTRAN ROBO DE AUTO Y ARRESTAN A DOS
Policías preventivos lograron arrestar a dos sujetos que se desplazaban por las calles de la Zona Centro a bordo de una unidad de motor, la cual habían robado momentos antes.
Los policías fueron alertados por el reporte, al parecer por el propietario de un auto compacto, el cual fue sustraído del lugar donde estaba estacionando, por dos hombres que lo abrieron a la fuerza y escaparon a bordo.
Con el reporte, también se inició un seguimiento por el sistema de videovigilancia y sobre la calle Insurgencia, los policías detuvieron el auto, con dos personas del sexo masculino que lo tripulaban.
Uno de los sujetos aprovechó que los policías se enfocaron en quien operaba la unidad y corrió entre los callejones cercanos, pero fue detenido luego de una persecución.
El detenido dijo llamarse Oliver Eduardo N, de 25 años, y el operador del auto con reporte de robo era José Eduardo N, de 22 años, quienes de inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la policía.
Cuando los sujetos estaban al interior de la corporación y daban a conocer sus generales al juez calificador, llegó un hombre que se identificó como el propietario de la unidad y aseguró que el auto era de su propiedad, pues uno de los detenidos portaba un chaleco que había dejado al interior.
Los dos sujetos, junto con la unidad de motor fueron puestos a disposición del MP para que resuelva su situación jurídica.