El tramo carretero federal 1110 Abasolo a Pénjamo estuvo cerrado a la circulación vehicular casi totalmente por más de 12 horas tras el choque entre dos tráileres, uno que arrastraba un doble semirremolque tipo pipa con más de 35 mil litros de gasolina que se incendió, y otro que transportaba varias toneladas de granos, cuyo conductor perdió la vida prensado.

Derivado de este accidente se formaron filas de carros y camiones de hasta 18 kilómetros de extensión en dirección a Abasolo, además de que tres bomberos resultaron heridos por quemaduras cuando combatían el siniestro.

El choque ocurrió a las 10:30 de la noche del miércoles; sin embargo, las afectaciones que causó, aparte de la pérdida de una vida humana, se prolongaron hasta pasadas las 11:00 de la mañana de ayer jueves.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, el accidente se registró a las 10:30 de la noche del miércoles, cuando el conductor de un tráiler que arrastraba un doble semirremolque, al circular por dicha carretera federal, al salir de una gasolinera del kilómetro 44, casi enfrente de las instalaciones de la Universidad Politécnica de Pénjamo, trató de dar vuelta sobre su izquierda e invadió ambos carriles de circulación. En ese momento, un tráiler blanco que arrastraba varias toneladas de grano, chocó contra la pipa por el costado izquierdo, quedando prensado el chofer del tráiler blanco.

Al lugar se dirigió inmediatamente tanto personal de Bomberos de Pénjamo, como Policía y PC, quienes trabajaron desde pasadas las 10:30 de la noche del miércoles para rescatar el cadáver del chofer, y luego de remover escombros, comenzaron con las maniobras de remoción de los tráileres, pero una fisura en uno de los tanques cargados con gasolina comenzó a tirar el combustible.
Fue pasadas las 07:00 de la mañana cuando la fuga de gasolina hizo crisis al grado de venir un flamazo y posterior incendio el cual no pudo ser controlado y extinguido sino hasta pasadas las 11:00 de la mañana.

ESCRIBE UN COMENTARIO