Como parte del hermanamiento dentro de este municipio Silao de la Victoria con Lázaro Cárdenas Michoacán, autoridades estatales y municipales de las dos entidades realizaron un recorrido por las industrias de Guanajuato Puerto Interior a efectos de conocer los procedimientos de la mano de obra calificada y las  tecnologías  que se utilizan en el sector automotriz.

Durante el recorrido estuvieron presentes el ejecutivo estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  su homólogo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, María Itzel Camacho y el presidente municipal de la localidad, Carlos García Villaseñor y funcionarios estatales y municipales.

Durante la visita realizada se explicó sobre los armados con equipos de alta tecnología industrial automotriz, mano de obra calificada y la generación de empleos  no solamente en el territorio de Silao sino en la entidad.

Asimismo se realizó una presentación del ecosistema de negocios en la entidad de Guanajuato, se hizo una descripción de los principales recintos industriales, sus clústeres y se proporcionó una explicación de la zona intermodal, aduana y de todos los servicios, conocieron  lo que es el modelo de entrenamiento y las capacitaciones que se proporcionan a todas las personas que laboran en las distintas industrias asentadas en Guanajuato Puerto Interior y otros parques industriales del territorio Guanajuatense.

También se realizó una explicación de las alianzas internacionales que se tienen.

Es de mencionar que también realizaron un recorrido al interior de la planta de Volkswagen asentada en Guanajuato Puerto Interior a fin de que conocieran los procesos de ese lugar.

Otro de los lugares que recorrieron fue las instalaciones del C-5 de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal que cuenta con un sistema de comunicaciones inteligentes y que es uno de los mejores a nivel nacional.

ESCRIBE UN COMENTARIO