La Dirección de Medio Ambiente y Ecología local en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), llevó a cabo la clausura del taller de herbolaria.

Donde 25 personas fueron certificadas en medicina herbolaria,  luego del taller que tuvo una duración de 24 horas dividida en 8 sesiones, con la finalidad de incrementar acciones para la difusión correcta de las propiedades curativas y medicinales de las plantas.

La directora de Medio Ambiente y Ecología, Alma Ariadna Martínez, mencionó que las personas que culminaron el taller tienen una gran responsabilidad de llevar a las demás personas el cuidado del medio ambiente.

“El medio ambiente es todo lo que nos rodea y tenemos que enseñar lo aprendido durante el taller, felicidades por su nombramiento y su responsabilidad, que sea el inicio de una gran carrera con el cuidado del medio ambiente”, indicó Alma Ariadna.

Durante el taller de herbolaria los participantes aprendieron a realizar mascarillas de arcilla, jarabe para la tos, ungüento para el sistema respiratorio, emplastos de agua y aceite, así como propiedades curativas de las plantas, semillas, raíces, troncos y flores.

ESCRIBE UN COMENTARIO