El coreano Sang Kwon Park y Sergio Ocampo, presidieron el examen de la primera generación de Cintas Negras que realizó la Academia Sergio Ocampo Taekwondo.

Fueron ocho niños y ocho adultos los evaluados para 1er. Poom, 1er. Dan, 2do. Dan y 3er. Dan y como invitado especial estuvo Sang Kwon Park, quien quedó satisfecho por el nivel mostrado en León.

El ex entrenador de México por 15 años, siempre admiró y apreció el trabajo de Sergio Ocampo y ahora no fue la excepción, pues lo sigue haciendo con entrega y con esa actitud.

Sang ha tenido una vida llena de éxitos, pues fue campeón infantil, juvenil y de adultos en Corea del Sur, ganó oro en el campeonato asiático en 1980 y en el mundial militar y, ha sido formador de campeones mundiales y olímpicos.

El entrenador de México en Seúl 1988, es CN 8vo. Dan y director de Escuelas II Shim en México.

Y, estuvieron como invitados de honor Cintas Negras de generaciones anteriores como: Miguel A. Lugo, Juan Roberto González, Juan Ramón Tavares, que en los 80s eran de lo mejor del país y ganaron entre 4 y 6 títulos nacionales.

También, Víctor Pérez, José de Jesús González medallista en Turquía, Rafael Vargas Pinos bronce en Taipei en 1995 y bronce y plata en el US Open; Viridiana y Ariadna Gómez, seleccionadas y campeonas nacionales y medallistas de plata en el US Open.

“Estuvo muy bien, fue un primer gran paso de la primera generación como ASOC (Academia Sergio Ocampo). Estamos dando un paso muy sólido. Los padres de familia quedaron muy motivados y nosotros más”, comentó Ocampo.

Además de los niños Fabricio, Erika, Job, Valentina, Santiago, Luis, Pablo y Yael, también fueron evaluados: Orlando Arenas, Isaac Mojica, Silvana Maldonado, Juan Torres, Víctor Moreno, Ángel López, Miguel Guerrero y Gonzalo Candelaria.

ESCRIBE UN COMENTARIO