GUARDAN VENTILADORES Y DEJAN MORIR

La doctora Laurie Ann Ximénez, investigadora de las universidades de Harvard y la UNAM, lamentó que el 88% de los 53 mil mexicanos que han perdido la vida por la pandemia, no fueron conectados a un ventilador médico.

Con este método, criticó que Gatell se dedicó a cuidar que no se llenaran las camas y se olvidó de salvar vidas con los ventiladores médicos.

Según las cifras que el mismo subsecretario de Salud Hugo López Gatell, 43 mil personas no tuvieron la oportunidad de ser intubados, lo que hace pensar a la investigadora que no recibieron la atención médica adecuada y perdieron la vida.

MÁS DE 100 MIL MURIERON EN SUS CASAS

En Guanajuato, el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez dijo desconocer cuantos de los 1,600 guanajuatenses que han fallecido por la pandemia, fueron conectados a un ventilador médico.

El médico irapuatense destacó que entre las estadisticas del estado, 55 personas fallecieron en sus hogares, mientras que a nivel nacional, Ann Ximénez destacó que Gatell aceptó ante la prensa de los Estados Unidos, que la cifra de muertos en México por la pandemia es el triple. Por lo menos van 150 mil muertos.

Según la doctora de Harvard, Gatell con su filosofía de vallase a su casa con paracetamol ha ocasionado miles de muertes en los hogares, mientras que otros miles mas, fallecieron por que los hospitales estaban llenos de enfermos de Covid y no los pudieron atender de enfermedades graves como cancer, riñones, diabetes, corazon, entre otras.

10 MILLONES DE MEXICANOS CONTAGIADOS 

Ann Ximénez, lamentó que desde el inicio de la pandemia en febrero, Gatell mostró la sangre fría en sus venas y dejó crecer la contaminación para generar la inmunidad del rebaño.

Añadió que en el país por lo menos hay que multiplicar por 20 el numero de muertos por covid

Con el factor de 20, los 500 mil infectados que reporta Gatell en realidad serían 10 millones de mexicanos que han generado una «supuesta y poco estudiada», inmunidad ante el coronavirus.

En Guanajuato, los 26 mil infectados que ha logrado contabilizar el gobierno, se dispararía  a 520 mil contagiados, cerca del 9% de la población en apenas 5 meses.

MAESTROS FLOJOS

Los expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, criticaron las clases por televisión que se impartirán en dos semanas, y pusieron en duda el trabajo de los maestros. Fox preguntó que van a hacer los maestros mientras los chamacos ven tele. Cuántos veran sus clases y cuantos estarán con Bob Esponja.

La triste realidad para los mexicanos es que ni el guanajuatense Fox, ni el michoacano Calderón promovieron el uso del internet. Los mexicanos recordamos costos muy elevados del celular y la telefonía fija.

 La entrada de las empresas extranjeras de telefonía no ofertaron precios bajos, sino que copiaron los precios altos de las empresas  mexicanas.

Con este atraso en telecomunicaciones ahora buscan que los sean expertos en el uso del internet y que los campesinos tengan todos su tableta.

ESCRIBE UN COMENTARIO