Pese a que en Guanajuato el caso de coronavirus resultó negativo, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que el estado de Guanajuato se encuentra listo para combatirlo

“Estamos listos, no es el primer caso de sospecha en el país, ya hemos tenido varios casos de sospecha en el país, en Jalisco ya hubo dos y ninguno fue confirmado, todo ha salido bien, en el Sistema de Salud de Guanajuato con su sistema epidemiológico tenemos la capacidad suficiente para atender el tema, o informando junto a la federación”.

Lo anterior declaró luego de que se diera a conocer que en León se encuentra en observación una mujer de 60 años que viajó a China como turista y quien a su regreso muestra síntomas. Afortunadamente, el caso no dio positivo.

“Es una mujer de 60 años que regresó de China e inicio a sentir síntomas, de inmediato la Secretaría de Salud se puso en contacto con ella y con toda su familia, ahorita los está monitoreando, es un caso de observación, no hay nada confirmado, el virus tarda 14 días en incubarse, se le está haciendo bien la observación, ella está aislada en su domicilio y se está verificando todo el círculo familiar, para evitar cualquier propagación”.

El mandatario destacó que la Secretaría de Salud revisa a todas las personas que tuvieron contacto con la mujer, a quienes ya se les puso en observación de 14 días para descartar que haya más posibles contagios.

“Primero se aplica el protocolo por etapas, se revisa a todas las personas con las que tuvo contacto, no hay hasta hoy un caso de coronavirus en el estado, está en observación, tarda 14 días en incubarse, se están enviando las pruebas a México, la persona viajó en un crucero a China y tuvo una parada en un puerto de China”.

También te puede interesar:  FRENA CORONAVIRUS A CALZADO CHINO

Recordó que los estudiantes que fueron extraídos de China y repatriados a Guanajuato siguen en observación y no han presentado ningún problema.

AMLO EN EL ESTADO

Por otra parte, el mandatario estatal confirmo que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en la inauguración de la base militar de Romita el domingo a las 9:30 de la mañana y después viajará a Pénjamo, viaje en el cual le expondrá nuevamente las necesidades de construir nuevas carreteras en Guanajuato para reactivar la economía.

“Él se comprometió con el proyecto de Atarjea, cuesta más de 300 millones de pesos y se comprometió públicamente, no sé de dónde sacará el recurso, no sé si de los tamales de ayer salga algo para Atarjea, pero ojalá y cumpla con la carretera que él prometió, y la otra que le estamos pidiendo son los 2 mil millones de la Silao-San Felipe, es fundamental ampliar esta carretera que se ha vuelta muy peligrosa”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO