El presidente del Partido Revolucionario Institucional en León, Denny Méndez, declaró que los priistas celebran el regreso de la ex alcaldesa Bárbara Botello a la vida política local.

“Si ella decidió regresar es algo que tenemos que celebrar los leoneses, los guanajuatenses”, dijo el líder local priista.

Méndez, quien fue parte del gabinete de Botello en la administración 2012-2015, señaló que los panistas no aceptan que las mujeres estén en puestos importantes dentro de la vida pública del estado, por lo que el regreso de la única mujer que ha gobernado la ciudad, levanta los ánimos de varios sectores sociales.

“Es una persona con alto valor político, independientemente que sea priista, gobernó bien, es una decisión personal haberse mantenido al margen de las cuestiones políticas,  y sobre todo porque es una mujer; en nuestra política local las mujeres están muy devaluadas porque los panistas no están de acuerdo en que las mujeres gobiernen, entonces que una mujer se lance en una carrera política y más como ella que tiene mucha experiencia como gobernante, política y legisladora, es algo que se debe aplaudir independientemente del partido en el que estamos”.

Denny Méndez, quien dejará de ser presidente del PRI en León la tarde de este jueves, aclaró que Bárbara Botello sigue siendo priista.

“Ella sigue siendo priista aún, no visualizó que se vaya a otro partido, ella dijo que vuelve a la vida política y el PRI siempre ha sido su casa desde que inició muy joven en estas andanzas”, concluyó.

La ex alcaldesa Bárbara Botello publicó este martes a las 9 de la noche que regresaba a la vida política luego de ganar su última demanda a los panistas, por lo cual regresaba a la escena política.

“Acabo de ganar mi demanda 39 al municipio y al Gobierno del Estado. Lo digo fuerte y claro, regresaré a la escena política estoy cansada de abusos y de persecuciones políticas. Estoy cansada que me quieran utilizar como cortina de humo para tapar su pésimo trabajo, sobre todo en seguridad”.

“Guanajuato y León necesita gobernantes que tengan agallas y la capacidad para sacarlo del hoyo en el que lo tienen inmerso. Lo repito, basta de persecuciones políticas y de justicia selectiva. ¡¡Dios los perdone!!”, publicó en sus redes sociales y se difundió a través de sus colaboradores.

ESCRIBE UN COMENTARIO