Hoy se festeja el Día de San Valentín, la Iglesia Católica recomienda sembrar la paz y verdadero amor en las personas, familias y matrimonios, es lo que más necesita la sociedad.

Más que centrar la festividad de San Valentín en un simple regalo, los católicos deben celebrar de manera integral en el aspecto de las buenas relaciones humanas, el respeto de las personas, entre los matrimonios y en las familias, destacó.

El Día de San Valentía es una oportunidad para unir a la gente, a las familias en un ambiente de alegría, de paz, de concordia, de reconocimiento, de estrechar la amistad, de extender la ayuda a quienes más lo necesitan, de manifestar el amor verdadero, no solo de placer físico o emocional, agregó.

De acuerdo con la historia, San Valentín nació en Interamna Terni, 100 kilómetros al norte de Roma en el año 175, fue ordenado sacerdote por San Felicio de Foligno y consagrado obispo por el Papa Victor I.

Desarrolló el sacerdocio en el siglo III en Roma que gobernaba el emperador Claudio II, quien prohibió los matrimonios entre jóvenes, porque decía que los solteros sin familia eran mejores soldados, por no tener ataduras.

El sacerdote Valentín casaba en secreto a los jóvenes, ante ello el emperador Claudio II, lo persiguió, encarceló. En la cárcel el oficial Asterius lo retó a que devolviera la vista a su hija que nació ciega, y Valentín le hizo el milagro.

Hoy es el día de hacer regalos por el Día de la Amistad y el Amor y de tratar bien a las personas, llevarse mejor entre matrimonios, en las familias, con los compañeros de trabajo, en oficinas, en todas partes, una ocasión importante para sembrar la paz y el amor, recomienda la Iglesia Católica.

También te puede interesar:  FALTA SEGURIDAD Y LIMPIEZA EN PERIODISTAS MEXICANOS

ESCRIBE UN COMENTARIO