La edición 2020 de la feria León 2020 tuvo más de 5 millones 585 mil asistentes y para los organizadores “la feria fue todo un éxito”.

Ayer, en una conferencia de prensa Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico destacó que  a estos más de 5 millones y medio de visitantes se le suman más de 400 mil personas que disfrutaron gratuitamente de los juegos mecánicos durante el Festival Brilla León 2019, 100 mil asistentes al Desfile de Aniversario y 1 mil 400 personas disfrutaron sin costo The Opera Locos, que se presentó como parte de la programación de la Feria en el Forum Cultural Guanajuato.

Además destacó que la inversión que se logró hacer gracias a toda las modificaciones tarifarias, permitió tener un Teatro del Pueblo de primer nivel, que generó afluencia hotelera durante toda la semana.

Según Juan Carlos, creció la derrama económica, creció la ocupación hotelera y de acuerdo con reportes de la Canaco en León, durante los días de feria hubo un aumento de compra y venta de productos.

Gloria Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo de León, respaldó los resultados entregados por el Patronato de la Feria y dijo que la feria “fue todo un éxito”

Rodolfo Núñez Rivera, director general de iGroup, presentó los resultados de del Estudio de Satisfacción de Visitantes, elaborado por la casa encuestadora INMERSA, en la que se reflejó que el índice de satisfacción en general de los asistentes a la Feria Estatal de León 2020 fue del 60%.

Señaló también que el 21% visitaron la Feria procedentes de otros lugares del país y del extranjero.

El 20 % la visitaron la feria por primera vez y el 23% regresó a la feria después de varios años de haber dejado de asistir, motivados por las innovaciones de esta edición.

Respecto a los juegos mecánicos, el 42% se subió alguna vez y el 57% lo hizo aprovechando la tarifa de 70 pesos de lunes a miércoles. El gasto promedio en juegos mecánicos de jueves a domingo fue de 290 pesos. Respecto a la espera para subirse a los juegos fue un promedio máximo de 31 minutos.

También te puede interesar:  SSG CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DEL IMPLANTE COCLEAR 2020

Se realizaron más de 8 mil 700 acciones preventivas en materia de protección civil. Todos los juegos mecánicos desde su instalación estuvieron dictaminados por la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones IAAPA. Se llevaron a cabo 2 mil 013 Pausas por tu Seguridad, programa que se implementó por primera vez y mediante el cual realizaron 205 acciones preventivas en juegos mecánicos, de las cuales 32 fueron determinantes para prevenir accidentes.

En el tema comercial, en total se contó con 1 mil 935 expositores, de los cuales 116 fueron espacios nuevos y el 70% fueron originarios del estado de Guanajuato y se registraron 85 mil 180 asistentes al programa de Visitas Escolares. En el programa Autobuses de la Felicidad se brindaron 212 servicios de transporte a 7 mil 248 personas, incluyendo maestros, alumnos de escuelas públicas y personas de colonias rurales.

Los martes fueron los días que menos satisfacción hubo por parte de los asistentes.

Así mismo, Juan Carlos dijo que la tarifa de los 70 pesos lo que provocó fue  que  se generara una expectativa de visitantes foráneos y que al final generaron una derrama económica en diversos sectores de la ciudad.

No señaló si  sí o no se va a continuar con el proyecto de la tarifa de los 70 pesos pero sí explicó que a través de un big data determinarán si deben o no seguir con un proyecto similar acorde a las necesidades de los habitantes de León y los visitantes de la feria.

No presentaron información sobre la derrama económica de León pero por parte del gobierno del estado, en todo Guanajuato hubo una derrama económica de 3 mil millones de pesos en el periodo de Feria.

ESCRIBE UN COMENTARIO