La jefa de epidemiología de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Fátima Melchor Márquez, dio a conocer que en Guanajuato hasta el momento ya no hay casos sospechosos de la viruela del mono.
Expuso que en este momento desde Guanajuato ya no mandaron muestras sospechosas al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.
En un histórico en Guanajuato ya son 8 los casos confirmados de la viruela símica desde el pasado mes de agosto cuando se reportó el primer caso, de los cuales 4 ya están dados de alta.

“En este momento no traemos casos en estudio, todas las muestras que tomamos de pacientes sospechosos se mandan hasta CDMX al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica”.

La doctora dijo que son dos veces por semana cuando el InDre notifica los resultados. La última vez que notificó casos fue el pasado domingo.
La severidad de estos contagios ha sido baja o moderada, pues no pasa de molestias generales, como de fiebre, la comezón de las ronchas. Además son casos que se tratan en el hogar y no han ameritado hospitalización.

De los 8 casos acumulados 4 de ellos ya fueron dados de alta, pues ya cumplieron sus 21 días de padecimiento.
Los otros 4 se encuentran bajo vigilancia tanto a ellos como a los 6 contactos cercanos. La salud de estas personas es buena, pero sí continúan en aislamiento y bajo vigilancia.

En total desde el Estado de Guanajuato ya se han enviado 32 muestras sospechosas a la ciudad de México, de las cuales solo 8 han resultado positivas y las demás han sido descartadas.

ESCRIBE UN COMENTARIO