Hoy inicia la vacunación de segundas dosis contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años, tanto de León como también de otros 21 municipios más.
El Estado de Guanajuato recibió 265 mil 230 dosis de la vacuna Pfizer pediátricas para que los niños menores de 5 a 11 años de edad puedan ponerse su segunda dosis y está dirigida únicamente para este grupo poblacional.

De acuerdo con datos de la Secretaria Federal de Bienestar, el Gobierno Federal envió ayer las dosis.

Desde las 3 de la tarde de ayer miércoles se inició la entrega de los biológicos a las brigadas Correcaminos para comenzar este jueves a las 8 de la mañana con la jornada de vacunación que está contemplada de 4 a 5 días dependiendo la asistencia de la población.
Para León están destinados 118 mil biológicos distribuidos en 6 sedes para comodidad de la población.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en el municipio de León los puntos habilitados para la vacunación serán:

Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE
Clínica del IMSS T1
Plaza Venecia
CODE Deportiva de León 1
Centro Comercial Mulza
Hospital Materno Infantil de León

Se les recomienda que eviten aglomeraciones ya que la jornada es por varios días, y con ello evitar incomodidades por largas filas de espera tal como se vivió en ocasiones pasadas.
Es de suma importancia llevar su registro impreso para agilizar el proceso de vacunación, también se recomienda llevar a los niños con un ligero desayuno o comida según sea el caso, además de acudir con algún tipo de protección para evitar insolación o la lluvia.
Además, es indispensable presentar el comprobante de la dosis pasada.

ESCRIBE UN COMENTARIO