La Capital del Estado se encuentra prácticamente paralizada en la circulación vehicular, a raíz del recrudecimiento y crisis por la falta de gasolina en los 13 expendios, que permanecieron cerrados ante las largas filas de desesperados automovilistas y turistas y, aparte, se detuvieron a 4 personas quienes fueron detectadas por agentes policiales por ofrecer la reventa del combustible.

El parque vehicular es por aproximadamente de 72 mil unidades, 12 mil de ellas motocicletas, que disminuyeron en la circulación hasta el 10 por ciento y las restantes unidades permanecieron estacionadas en la vía pública, lo cual se constató durante un recorrido realizado por diversas arterias de la localidad.

Con lo anterior se observaron notoriamente semidesiertas las principales calles del centro histórico y de la periferia, así como los túneles viales y accesos carreteros de la ciudad.

La información anterior fue “monitoreada”, por instancias municipales de tránsito, transporte y movilidad.

GASOLINERAS        

Ayer, desde la mañana de los 13 establecimientos en las únicas gasolineras que funcionaban para el suministro del combustible a los usuarios, como los expendios del bulevar Euquerio Guerrero y la correspondiente de la central camionera, hacia las 10:00 horas se quedaron sin el combustible, dijo.

En tanto, comentó que se formaron largas filas de automovilistas desesperados en las estaciones gasolineras, las cuales permanecieron acordonadas y sin servicio durante el día.

Se espera que este sábado durante el transcurso del día se logren abastecer con pipas los tanques de los expendios, pronosticó.

DIÉSEL

En cuanto al diésel, expendedores de gasolineras aseguraron que se cuenta con el abasto suficiente.

Por ello, dijeron que ha sido “normal” el servicio que se brinda a los transportistas que usan ese tipo de combustible, sobre todo de los transportes público urbano, escolar, de carga y foráneo.

También te puede interesar:  Ópera en el mercado

Por cierto, la terminal de autobuses capitalina registró gran movimiento de usuarios.

Lo anterior, principalmente ante la presencia de estudiantes oriundos de otros municipios, así como de turistas quienes demandaron pasajes en las unidades y sus diferentes  destinos, para poder trasladarse hacia sus ciudades de origen.

DETENIDOS

Por otro lado, instancias de seguridad pública reportaron la detención de cuatro personas, quienes se dedican a revender el combustible hasta en 30 pesos el litro a los automovilistas.

Vendían hidrocarburo en garrafas y detectados deambulando por el bulevar Euquerio Guerrero, fueron remitidos a separos policiales a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

ESCRIBE UN COMENTARIO