Con la pésima comunicación que tienen los morenistas, se duda que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sea bien recibido y acuda a su cita del sábado 19 de enero en Guanajuato, el estado más castigado con el desabasto.

Este jueves mientras el Presidente de México anunciaba que los problemas en Salamanca estaban resueltos, la secretaria de Energía declaró en Veracruz que el problema para León, y todos los estados con desabasto va a durar mucho tiempo. ¿Quién los asesora?

La inexperiencia de los morenistas para gobernar el país, en cualquier momento se les puede revertir en contra, pues todo parece indicar que no están enterados de la psicosis que han generado con sus pésimas decisiones para solucionar el robo del combustible.

TIRAN CULPAS

El Presidente de México ya habla como los ex presidentes del PAN Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto del PRI, quienes culpan a los medios de generar el caos.

Guanajuato es el estado más golpeado al operar con el 15% de combustible en el tanque, sus vecinos Jalisco recibe el 50% de abastecimiento, lo mismo que Querétaro.

La molestia ya aumentó este jueves en León, en donde varias gasolineras presentaron discusiones de los ciudadanos con los gerentes de las empresas, esto debido a que una pipa de 20 mil litros antes alcanzaba para 700 personas en promedio, pero ahora apenas alcanza para 300 y el mercado negro crece día a día.

SECRETARIO SIN TÍTULO Y EXPERIENCIA

Octavio Romero ya inicia a ser criticado en la Ciudad de México por ser un director carnal en Pemex, pues el agrónomo tiene cero años de experiencia sobre la materia, mientras que su jefa la secretaria de Energía, Rocío Nahle da declaraciones sin importarle el nerviosismo empresarial y social que genera en todo Guanajuato.

También te puede interesar:  Funcionarios desleales protegen al 'Marro'

Nahle aceptó que en Veracruz existen 14 barcos con varias decenas de millones de barriles de gasolina estacionados, pero no los han introducido a los ductos porque siguen reparándolos.

Bajo la amenaza de los ladrones de combustible de perforar 1,600 kilómetros de ductos en todo el país, hace pensar que nunca van a usarlos y que todo será a través de pipas.

PÉRDIDAS INCALCULABLES

Algunos estudios de cámaras empresariales en Jalisco y Guanajuato, señalan que ya hay pérdidas por 3 mil millones de pesos esta semana y no saben si puedan soportar una semana más.

Por lo pronto, en las redes sociales la ciudadanía no cree en las declaraciones de López Obrador de que iniciará a trabajar la planta de Pemex Salamanca y que los ductos de todas las refinerías estarán aseguradas.

La duda está en qué pasará este viernes, sábado y domingo, cuando los ciudadanos busquen llenar su tanque de gasolina para llevar a sus hijos a la escuela y trabajar la próxima semana.

ESCRIBE UN COMENTARIO