Más de 2 mil corredores tomaron parte de la onceava edición de la Carrera ADN que se realizó el domingo en Guanajuato capital y donde el vencedor de la categoría libre varonil fue Francisco González Llamas.

Tomaron parte de la justa, corredores, familias, personas con discapacidad, adultos mayores y funcionarios, con el objetivo de convivir, activarse y llevar una vida saludable.

Fue el director de Code Guanajuato, licenciado Isaac Noé Piña, quien dio el banderazo de salida. Lo acompañaron Anabel Pulido, directora del Instituto para las Mujeres Guanajuato y Alejandro Alanís, alcalde de Valle de Santiago.

El triunfo en la categoría libre varonil fue para Francisco González con tiempo de 31:31 minutos, quien dejó en segundo puesto al olímpico Daniel Vargas y en tercero finalizó Rubén Chávez Hernández.

Y Azucena Rodríguez fue la vencedora de la categoría libre femenil con tiempo de 39:09 minutos para lograr la medalla de oro, en segundo finalizó Gemma Lizeth Torres y el bronce para Andrea Carolina Torres.

La música dio un ambiente de fiesta al evento. Esta vez creció el número de niñas, niños y de familias que participaron en los recorridos de 5 y 10 kilómetros.

Isaac Piña, declaró que existe mayor cultura deportiva en la población; muestra de ello son los apoyos otorgados por la Comisión a las carreras atléticas que de un año a otro, crecieron de 120 a 160 eventos.

ESCRIBE UN COMENTARIO