El pedalista guanajuatense Ignacio de Jesús Prado concluyó su participación en la Copa del Mundo de pista de Hong Kong, luego de su participación en la prueba del scratch varonil.

El seleccionado mexicano se metió al sexto lugar de su segunda y última prueba en el Velódromo asiático, dentro de la última actividad de la Copa mundial.

Prado fue el mejor ciclista americano de la competencia y el único de este continente en meterse al Top 10, punteando desde el inicio y llegó a estar al en la vanguardia peleando.

Ignacio Prado en Scratch se vio punteando, estuvo al frente, se mantuvo y peleó el cierre final en donde se impuso el holandés Roy Eefting, mientras que Nacho entró en el sexto sitio a la meta.

La prueba fue ganada por el holandés Roy Eefting, seguido del griego Christos Volikakis y el neozelandés Corbin Strong, en el podio.

La competencia le sumó puntos en el scratch, dentro del proceso olímpico, aunque su principal objetivo es llegar con un buen número de unidades pero en el Omnium, en el ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Selección Mexicana que integra Prado, como el único ciclista varonil en el equipo encabezado por Jessica Salazar, Luz Daniela Gaxiola, Yareli Salazar, con su director técnico Iván Ruiz, seguirá en su peregrinaje, ahora en Oceanía, para la siguiente Copa del Mundo que se celebrará del 6 al 8 de diciembre en Cambridge, Nueva Zelanda.

Posteriormente, viajará a Brisbane, Australia, para la última Copa del año, del 13 al 15 de diciembre.

ESCRIBE UN COMENTARIO