Después del concierto de Santa Fe Klan, la polémica estuvo servida tanto en el mundo físico como en las redes sociales.

Afortunadamente hubo saldo blanco, además que el Patronato de la Feria Estatal de León y las Fuerzas de Seguridad Pública informaron en un comunicado que “seguirán trabajando en conjunto y de manera coordinada en garantizar la seguridad de todos los asistentes de la Feria Estatal de León 2022”.

En un comunicado de la Feria Estatal de León 2022, se aclaró sobre los percances que se hicieron públicos en redes sociales:

“El momento que se refleja en diversos videos publicados por medios de comunicación y redes sociales se dio en el instante en que las personas querían por fuerza pasar al recinto buscando ganar un lugar. Lamentablemente, el comportamiento de algunos asistentes desencadenó una serie de acciones que generó tensión en algunas zonas de acceso. En ese momento se actuó conforme a los protocolos previstos, y entre nuestro personal y los elementos de seguridad pública municipal se logró controlar en minutos y canalizar a la gente para poder empezar el espectáculo”.

Con respecto al actuar de las autoridades, el comunicado en cuestión puntualizó: “Reconocemos la labor del secretario de Seguridad Pública Municipal, Mario Bravo Arrona, y del presidente del Patronato, Juan Carlos Muñoz, quienes de manera presencial se reportaron en el lugar para tomar las decisiones pertinentes para garantizar la seguridad de todos los asistentes”.

Entre tanto, en redes sociales las reacciones fueron de lo más variopintas. Desde quienes criticaron a los asistentes con comentarios clasistas, hasta aquellos que juzgaron su irresponsabilidad de asistir al recinto cuando la variante Ómicron anda al acecho. Por ejemplo, en la publicación de este medio, titulada “¿Cuál es tu opinión sobre lo sucedido ayer en el concierto de Santa Fe Klan?” Usuarias como Elizabeth Reyes comentaron:
“Aquí el menos culpable es Ángel Quezada, él está haciendo su trabajo. En cambio, la responsabilidad era de los organizadores, del patronato, del gobierno y de los que asistieron. Se les salió de las manos y esto se veía venir ya que la gente empezó a formarse desde temprano y ya era demasiada… Imagínense si lo hubieran cancelado”.

ESCRIBE UN COMENTARIO